miércoles, 6 de julio de 2011

Opina

Actualmente el gobierno electronico y la transparencia en sus diferentes formas cobran cada dia mas importancia para fortalecer la democracia y para ofrecer a la ciudadania mas posibilidades de control y participación.
Que propuesta, temas o información sugieres para promover el progreso de tu junta vecinal.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo que la ley de coparticipacion popular se de fiel cumplimiento, en la distribucion equitativa por poblacion y no asi por solidaridad como se la maneja actualmente en el municipio Potosino, de esta manera es un perjuicio para el Distrito 5 San Roque.
Mi nombre es Rosalia Torres sandoval pertenezco a la Junta Vecinal San Roque Central del Distrito 5.

Anónimo dijo...

Mi sugerencia sería que los ejecutores de las obras en la Zona de San Roque muestren a las bases todo el presupuesto que se esta manejando y asi sea transparente todo el manejo económico y en lo posterior no exista problemas de estos montos económicos de esa manera se podrá hacer el control por la parte social.
atte. Narda Rodriguea Espejo

Anónimo dijo...

Mi sugerencias es que los proyectos a ejecutarse dentro del municipio deberan permitir un seguimiento continuo de acuerdo a cronograma. A traves de la informacioçión adecuada y oportuna de la Empresa ejecutora de la obra y dando oportunidad en el acceso e ingreso a dicha obra para la fiscalización de los vecinos se puedieran efectivizar la conclusión de la obra.

Atte. Rosalia Torres Sandoval pertenesco a la junta vecinal San Roque Central del Distrito 5

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jhonny Mamani Figueroa soy dirigente de la Junta vecinal Ferroviaria, considero que es muy importante el trafico de informacion a travez del programa de gobierno electronico para ello sugiero que se difunda mas a travez de los medios de comunicacion to lo referido sobre este programa para crear consiencia en los vecinos pero especialmente en la autoridades quienes estan a cargo de los diferentes proyectos que tiene nuestro municipio

Anónimo dijo...

Actualmente las organizaciones populares como son las juntas vecinales que vendrian a conventirse en un todo, no estan conformadas por sus partes los vecinos de forma activa, ya sea por la no existencia de información que permita obtener a las partes mayores resultados con proyectos vecinales por lo que para ser efectivos y tener resutados positivos debe existir mayor información vecinal.....
Atte. Rubén Martínez

Anónimo dijo...

La participación de la Junta vecinal "Pailaviri Ditrito 4 " hasta ahora es participatiba en las actividades extra curriculares, con propuestas que vayan al beneficio de los estudintes en mejora de la unidad Educativa "Manuel Ascencio Padilla ", junto con los padres de familia y vecinos.

atte. Ana Lourdes Oros Directora de la U.E. M.A.P.

Anónimo dijo...

El acceso a la información ha catapultado a las organizaciones al conocimiento de todas sus facultades y atribuciones que éstos deben cumplir al interior de las organizaciones, sin embargo, el mal mayor que es la corrupción y la no transparencia, son dos aspectos que están arraigados e institucionalizados en todas las organizaciones, para esto sugiero que cada organización cree un ente superior neutro para la fiscalización y seguimiento a todas las actividades de las organizaciones vecinales, con atribuciones especiales para sancionar este tipo de actos.
Julio Carpio Oña
DIRECTOR
U.E. MANUEL BELGRANO

Anónimo dijo...

Si bien para tener una verdadera democracia, debemos tener conocimiento sobre nuestras leyes básicamente pro que así tendríamos pleno conocimiento del manejo de los dineros del Estado y la cosa pública, de manera que tendríanos más control y más conocimiento el cuál nos permitiría reclamar y conocer sobre la ejecución de nuestros proyectos además de ejercer nuestros derchos de control social en beneficio de nuestras organizaciones sociales.
Asímismo debemos en principio tener un cambio de actitud de todos los seres humanos entre gobernantes y gobernados siempre en beneficio de las personas como un elemento imprescindible de la naturaleza humana.
Atte: Luis Rodríguez Montalvo (Presidente junta Escolar Santa Rosa Intermedio)

Anónimo dijo...

La sugerencia que las capacitaciones deben ser continuos para actualizarse en iformaciones de todo, conserniente a las juntas vecinales y también conocer todo los proyectos de nuestra departamento y principalmente de nuestra ciudad para tener conocimiento de todo los trabajos que se realizan.
atte. Carmelo C. Flores
U.E. Manuel Belgrano

Anónimo dijo...

La junta vecinal chuquimia pide que se cumpla el
POA DEL 2011 COMO EL ALCANTARILLADO MERCADO CHUQUIMIA CORDONES ACERAS AV UNIVERSITARIA PAVIMENTO RIGIDO FRENTE A LA EX TERMINAL.Para mejorar el barrio y el progreso de nuestra ciudad ,donde se nos muetre el avance de cada actividad en lo económico de la obra .Nosotros debemos manejar con transparencia lo económico por ser recursos del estado.
Atte. Elena Apacani Distrito Nº11

Anónimo dijo...

La sugerencia como presidenta de CEMENTERIO CENTRAL del DISTRITO "5" es que haya un control SOCIAL atraves de las distintas Juntas Vecinales, para que asi pueda existir una transparencia de los proyectos programados dentro el P. O. A.Municipal y poder mejorar el distrito que cuenta con 11 Juntas Vecinales y en especial CEMENTERIO CENTRAL.

Anónimo dijo...

Ranulfo Nina Garcia Presidente de la junta vecinal Batallan Tren del distrito municipal Nº 9 las necesidades y prioridades los vecinos en reuniones permanentes siempre se habia indicado que deben las autoridades dar la atencion buscando haciendo gestiones para el mejoramiento de la zona , realizando talleres y cursillos de capacitación de los diferentes proyectos.

Anónimo dijo...

Hola soy Alfredo Caceres Presidente dela junta vecinal villa Banzer mas que sujerencia quisiera felicitar el trabajo que realiza ONG ayni bolivia mediante el gobierno electronico, es una manera rapida de poder acceder a informacion sobre el manejo presupuestario, pero tambien seria interezante que la informacion fuera mas abierta acceder por ejemplo a sueldos, licitaciones,

Anónimo dijo...

Miguel Castro Chigua Distrito 4

Durante el tiempo que me cupo desarrollar como dirigente en el distrito se elaboro los siguientes proyectos

l.- pavimento rigido en los distintas juntas
2.- contruccion de proyectos como ser casas comunales
centros de capacitacion, centros productivos,campos depportivos Futsal.

Todo los proyectos an sido ejecutados sin ningun problema,para un mejor desarrollo del distrito y esperando que los demas proyectos se realicen de la misma manera.

marcel alzu dijo...

El gobierno Electronico y Transparencia, es importante para mi junta vecinal, es que mediante este medio se podra saber mas especialmente sobre el manejo economico concermientes a la ejecución de nuestras obras, su costo, su tiempo de ejecució y el financiamiento, se gasto en su totalidad, por lo sugiero mas la implementación de temas economicos, como ser una analisis economico de ingresos y egresos tambien para ser llevadero la transparencia en nuestra junta vecinal cuando hay remocion de directivos y tener las cuantas claras y se mantengan con rectitud las actividades administrativas de la junta vecinal.

Anónimo dijo...

Una mejor forma de control de los recursos que estan destinados a los proyectos de cada junta es que la empresa ejecutora muestra el total de gastos del presupuesta anteriormente fijado en dicho proyecto.
GABRIELA EQUICE CONDORI
DISTRITO 10 ZONA VILLA BANZER

Anónimo dijo...

Conocer sobre los proyectos ejecutados en nuestra zona, de modo que deben brindarnos sobre los costos en detalle de cada uno de las obras que ejecutan y la calidad del mismo y si existiera excedentes utilizar en otros proyectos.
Máximo Ramírez Villca Junta Vecinal Santa Rosa D-3.

Margarita dijo...

En principio sugiero que se debe realizar un estudio de las necesidades que se tiene en la zona y de las escuelas que se encuentran cerca de el . Posteriormente elaborar proyectos basadas en esas necesidades, buscar a instituciones que financien dichos proyectos que puede ser la H.Alcaldia Municipal,la Prefectura y alguna O.N.G luego de ello realizar el seguimiento del trabajo que realizen dichas institucionese tomando en cuenta el presupuesto,tiempo,calidad de la obra,material ,etc. Es necesario que toda la comunidad conozca sobre dichos proyectos para sugerir,decidir y apoyar dichos trabajos desde el principio hasta el final de esa manera se puede exigir la transparencia y la culminación exitosa de los proyectos .

Noemi Patricia Soliz Gonzales dijo...

La transparencia,la objetividad y la ecuanimidad son factores invalorables a tiempo de tranmitir información hacia la sociedad,tal es así que el aporte que se está proporcionando al accionar y desarrollo de un país tercermundista como el nuestro es de gran impacto.

Veimar Marcelo Velasquez Illanes dijo...

El gobierno electronico es una buena opcion para que las Juntas Vecinales tengan la informacion oportuna y necesaria, sin embargo deben promoverse mayores cursos de capacitacion a los directos interesados, asimismo invitar a los comites de vigilancia para que desde esta instancia los diferentes dirigentes vecinales puedan acceder a la informacion del blog.

Anónimo dijo...

el gobierno electronico es una herramienta necesaria desde el punto de vista de generar informacion
atte:Jhoe
Jef Educ

Publicar un comentario